martes, 7 de mayo de 2013

70. Autoedita o Muere



Con un nombre así no podía faltar. Cada día valoro más que la gente haga las cosas por su cuenta, que trate de no depender de nadie. Yo lo intento todo lo que puedo, y reconozco que es difícil. Hace dos semanas, en el Día del Libro, fui a esta acción que se organizó en la puerta de la tienda Graphic Books. Consistía en un intercambio, o trueque, de fanzines y material autoeditado. Me sorprendió y me agradó ver cómo según caía la noche el sitio se iba llenando, y cómo los fanzines iban yendo y viniendo, de mano en mano. Había cosas grandes, pequeñas, buenas, muy buenas y malas, muy malas. Nada nuevo. Pero sobre todo, había mucho. Mucho material, mucha gente con ganas de hacer cosas. Disfruté viendo el baile de personas que se acercaban tímidas a la mesa, a mirar, a coger o a dejar algo. Y también disfruté viendo cómo las cinco copias que llevé de 'Anatomía del Tedio' acabaron desapareciendo. Lo observé desde lejos y vi cómo lo hojeaban, cómo algunos dudaban y por fin lo devolvían. Vi a alguno muy contento, casi obligando a un amigo a llevárselo; otros lo miraban con indiferencia. Fue un gran placer. Se hicieron de rogar, pero finalmente volaron todas las copias.






Por otro lado, la semana pasada cayó en mis manos el segundo número de Publications for Pleasure, 'Vermouth'. Éste habla de comida, así que ya me tenía ganada. Me encanta lo bien editado que está, con cuánto cariño y gusto. También me ha alegrado encontrarme con nombres conocidos.


Todas las fotos de Autoedita o Muere aquí



2 comentarios:

  1. Hubiese sido fantástico poder estar allí, ya tengo ganas de hacer más cosas... Y que bien que volaran todas las copias que hiciste, se merece que se repartiera por todos lados!

    ResponderEliminar